miércoles, 16 de diciembre de 2009

Frases Reflexivas











El tiempo cura muchas heridas (1)

A lo que se refiere es que con el tiempo los problemas, los dolores o malestares van pasando y se van curando. Por que con el tiempo te vas olvidado de las cosas que pasan y las dejas atras. O como pasa la mayoría de las veces dicen que ya no te va a pasar nada y solo te ocupas del presente.
Pero siempre habrá algo, una cosa que derrepente ya haya sicatrizado, pero sigue doliendo, por ejemplo: la perdida de los padres. Es una herida muy profunda, ya que aunque pasen meses, años, te seguirá doliendo. Puede ser que el tiempo sicatrice heridas pero no las sana por completo y menos una herida tan profunda y dolorosa como la que tuvo Mario

La paz es un milagro (2)

Con ésta frase hace entender que para él, que exista la paz en una guerra es un milagro, por que solo un milagro podía salvarlos de esa guerra de la que nadie se preocupaba ni encargaba.

De ellos se decía que tenían la cartera llena y la conciencia vacía(3)

Esta frase se refiere al caso de los mercenarios, que eran extranjeros, a los que les pagaban para que fueran parte de la guerra a cambio de dinero.

No podría encontrar placer en matar (4)

Uno no puede encontrar placer cuando mata, es inhumano. Y quien lo hace es "animal", es NO TENER SENTIMIENTOS.
Imaginar que a ti no te gustaría que te maten, por que es así de simple ¿por que matarías tu a alguien y te gustaría?

La unica diferencia entre él y yo es el color de la piel (5)

No seamos racistas, todos somos humanos, tenemos derechos, vivimos y tenemos sentimientos.
Lo único que nos diferencia físicamente de otras personas es color de la piel.
No deberiamos compararnos en otras cosas, aunque todos somos diferentes, a la misma vez somos iguales.

El éxito y la riqueza, a pesar de consebirle muchas cosas no le habían devuelto los años tranquilos de su infancia (6)

El éxito, la riqueza, los bienes materiales, etc; no te dan felicidad, auque ayuden y tampoco van a llenar el vació de una familia perdida ni el trauma de una guerra.
En general, los bienes materiales si no los usas para el bien de los demás y eres egoísta y los tienes para tí mismo te pueden hacer una persona muy infeliz y podrías hacer infeliz a las otras personas.
En éste caso, Mario, usa sus riquezas para ayudar a los damnificados por la guerra: Los niños muertos de hambre, los fugitivos de guerra en general.
Uno puede tener muchos bienes pero lo imprtante es que seas humilde y los uses para el bien.

La vida es así y así va el mundo (7)

Tenemos que aceptar lo que la vida nos trae incluyendo los problemas y dificultades. Y así como nuestra vida debe seguir, el mundo tambien y no tenemos que parar las cosas por un problema, por que apenas nacemos comenzamos a morir, esa es la realidad y tenemos que aceptarla.

Viene la guerra y se lleva tu familia ¿Dónde está la justicia? (8)

Se supone qu ela guerra es para la justicia, las cosas difíciles pasan, se lleva tu familia, muchos heridos, muertes, etc. pero luego de todo éste sufrimiento comienza y termina con una razón y justicia.
Pero en el caso de la novela, no se ven razones por las que comience y describe como una guerra de nunca acabar, nadie busca justicia, solo más razones para seguir peleando, al final te quedas sin familia, sin nada y siguen peleando ¿para qué? ¿para qué seguir peleando?... no se sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario